Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es ePEDIDOSa2?
    Es una plataforma web que permite publicar un catálogo de productos tomando los datos desde a2 Herramienta Administrativa Configurable y permitiendo cargar los pedidos automáticamente en el sistema a2 desde el catálogo, como pedidos en tránsito. Una vez que el almacén confirma las cantidades a despachar(*), el pedido puede ser cargado automáticamente en el módulo de Facturación en donde puede ser modificado y procesado. Además cualquier modificación de datos de productos, clientes y vendedores en el a2, se modifica o incluye (en caso de no existir) de forma automática en la Web, incluída la existencia. (*) eDESPACHOa2 -opcional-, le permite al personal de Almacén modificar el pedido en base a la existencia disponible, lotes disponibles, etc. además de identificar el contenido de los bultos e imprimir etiquetas numeradas. Contáctenos para mayor información.
  • ¿Se puede utilizar ePEDIDOSa2 en un Tablet ó Teléfono inteligente?
    Sí, de forma automática se activa el módulo MOVIL y no es necesario pre-instalar software desde AppleStore o GooglePlay. No importa cuál sistema operativo utiliza el dispositivo ni su versión. Consume menos batería que una aplicación Android ó iOS. Requiere conexión a internet 3G, 4G ó WiFi.
  • Usuarios ePEDIDOSa2
    Pequeñas y Medianas empresas con sistema a2 Herramienta Administrativa -nacionales e internacionales- que requieren mantener su catálogo de productos online actualizado y conectado a su sistema a2. Así mismo que requieren automatizar el procesamiento de presupuestos y pedidos de sus clientes y fuerza de ventas.
  • Se paga una mensualidad o anualidad por cada usuario? Cuánto cuesta?
    Sólo debe pagar el derecho de uso anual de la plataforma -sin límite de usuarios desktop o móviles- y el Setup inicial (personalización+instalación). Para recibir nuestra lista de precios utilice el formulario de contácto.
  • ¿Se personaliza de acuerdo al país donde vaya a ser utilizado?
    Si, ePEDIDOSa2 se personaliza de acuerdo a la terminología local, moneda, impuestos y cualquier normativa legal que deba incluirse.
  • ¿Cuánto tiempo tiene en el mercado ePEDIDOSa2?
    Los primeros clientes seleccionados para utilizar las versiones Beta 1.0 comenzaron a experimentar sus bondades en el año 2009.
  • ¿Cuánto tiempo se necesita para activar ePEDIDOSa2?
    Desde el momento en que se reciben todos los recaudos y se conforma el pago, se programa la instalación y activación dentro de 3 días hábiles aproximadamente, dependiendo del volúmen de activaciones. El día de la instalación, sólo requerimos de 15 a 30 minutos para configurar el a2 Administrativo. Dicha instalación se realiza vía conexión remota (con TeamViewer Licenciado, descargado desde nuestra web).
  • ¿Qué se instala en el equipo de la empresa donde reside el a2?
    Se provee un instalador del módulo actualizador/monitor, se proveen los Formularios a2 Inventario, Clientes y Vendedores -ó se modifican los existentes- y se proveen Formatos de Impresión de Pedidos y Reporte de Fallas de Inventario por Pedidos en tránsito. En cuanto a las imágenes, se provee asesoría en la optimización y carga de las mismas.
  • ¿Cuáles son los requerimientos de hardware para el equipo donde se instalará el módulo actualizador?
    Procesador Intel Pentium Dual Core o superior (ó equivalente AMD) con 4GB RAM mínimo.
  • ¿Cuál es el costo de ePEDIDOSa2?
    Para activar una licencia ePEDIDOSa2 debe pagarse el setup, personalización y derecho de uso de la plataforma. Los precios se envían una vez recibidos y verificados los datos del interesado. El costo incluye la instalación de revisiones y mejoras de las funcionalidades ya incluídas. Opcionalmente se ofrecen nuevas versiones con nuevas funcionalidades con un costo de actualización. Consulte formas y téminos de pago disponibles.
  • ¿Cuáles son los módulos disponibles ePEDIDOSa2?
    Existen básicamente 2 módulos: ePEDIDOSa2 CATALOGO y ePEDIDOSa2 MAYOR siendo ePEDIDOSa2 CM una combinación de ambos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los módulos CATALOGO y MAYOR?
    El módulo CATALOGO está destinado a aquellas empresas que sólo desean publicar un catálogo de productos ó que manejan ventas a clientes finales con pago off-line. El módulo MAYOR está destinado a empresas con una fuerza de ventas que desean publicar un catálogo y procesar pedidos al mayor de clientes y vendedores.
  • ¿Debe existir una página o sitio web para poder utilizar ePEDIDOSa2?
    ePEDIDOSa2 no requiere de una página o sitio web para poder funcionar ya que incluye su propia plataforma web y todo lo necesario para funcionar. En ese caso el cliente debe contratar el registro de nombre de dominio (Ejemplo: suempresa.com) o proveerlo si ya lo tienen registrado. De existir una página o sitio Web. ePEDIDOSa2 se integra fácilmente con la misma.
  • ¿Se necesita de un Servidor en la empresa para utilizar cualquiera de los módulos ePEDIDOSa2?
    No se requiere ningún Servidor en la empresa. Sólo es necesario que el equipo en donde está instalado el a2 tenga conexión a internet. Si el cliente dispone de un Servidor y conexión a internet de alta calidad, es posible instalar MySQL Server en su servidor de manera de mantener localmente la base de datos ePEDIDOSa2 (costo adicional, consultar). Sin embargo se debe tener en cuenta que un servidor dedicado 24/7 con conexiones redundantes de alta velocidad como los que utiliza nuestra plataforma siempre ofrecerá un mejor rendimiento. La mayoría de las medianas empresas cuentan con un buen servidor pero no disponen de conexiones a internet de alta calidad y velocidad como para manejar una gran cantidad de consultas a su catálogo.
  • ¿En donde se ejecuta ePEDIDOSa2?
    La plataforma Web se ejecuta actualmente en 2 Cloud Servers con IP fija y con hardware de última generación con conexiones redundantes de alta velocidad para ofrecer la mejor relación costo/rendimiento.
  • ¿Se necesita conexión permanente a internet en donde está instalado el a2?
    Se recomienda una conexión banda ancha (ABA) en donde esté instalado el sistema a2, para lograr el funcionamiento óptimo de ePEDIDOSa2. Sin embargo de no contar con una conexión permanente, el módulo de actualización y monitoreo actualizará los datos una vez sea activado.
  • ¿Qué sucede si se interrumpe la conexión a internet en donde está instalado el a2?
    El módulo de actualización y monitoreo reintentará conectarse varias veces. De persistir la interrupción mostrará un mensaje de error de conexión. Deberá reiniciarse el módulo una vez reestablecido el servicio de internet.
  • ¿Qué sucede si no hay servicio de internet por varios días en donde está instalado el a2?
    La plataforma web seguirá funcionando y los pedidos deberán imprimirse desde el Panel de Administración conectándose desde alguna ubicación con servicio de internet.
  • ¿Por qué se cargan las imágenes a través del Panel de Administración en la web y no desde el a2?
    Para permitir imágenes ó mosaicos de imágenes de tamaño aceptable (grandes) y de alta calidad.
  • ¿Se manejan decimales en la cantidad del item a incluir en el pedido?
    No se manejan decimales en las cantidades por no ser compatible con el algoritmo que utilizamos. Las cantidades con decimales se redondean.
  • ¿Es posible modificar o incluir funcionalidades a solicitud del cliente en ePEDIDOSa2?
    Se evalúa cualquier sugerencia o solicitud de una funcionalidad o característica específica y de ser posible incluirla se programa.
  • ¿Se soportan plataformas de pago online?
    Afirmativo, las versiones actuales trabajan con Pago Online integrado en ePEDIDOSa2 con la plataforma instaPago (Banesco) en Venezuela y PayPal (Internacional). Para otras plataformas, depende de si el banco con el que trabaja el usuario dispone de una API para la dicha integración. En Colombia con ePayco Collect. También se provee lo necesario para procesar pagos Offline. Nota: Proveemos certificados SSL requeridos para procesar pagos online para los dominios que estén hospedados en nuestros servidores.
  • ¿Existen demos de los módulos disponibles?
    Afirmativo. A través de la sección Demos en esta web se pueden revisar todos los demos disponibles. Para acceder a los demos que solicitan clave de acceso, debe llenarse en su totalidad el formulario de contácto. Una vez verificados los datos recibirá una clave de acceso y estará registrado en la plataforma con perfil CLIENTE y VENDEDOR. Se lleva un registro de visitas y de geolocalización de las direcciones IP desde donde se originan las visitas. Cualquier uso inadecuado originará el bloqueo del acceso a los demos. Se provee de acceso remoto a un Servidor con un sistema a2 Herramienta Administrativa instalado de manera de verificar la carga automática de pedidos en el mismo. IMPORTANTE: Nos reservamos el derecho de enviar claves de acceso una vez verficados los datos del interesado. Sólo se envían claves a usuarios de a2 Herramienta Administrativa verificados (empresas) y/o Distribuidores a2 -nacionales e internacionales-.
  • ¿Se provee algún manual?
    Se provee un completo Manual del Usuario en PDF.
  • ¿Se provee entrenamiento?
    ePEDIDOSa2 es fácil de utilizar y el Manual es muy completo pero de requerirse entrenamiento se provee a través de los Distribuidores Autorizados.
  • ¿Se provee soporte post-venta?
    Sí, se provee durante el período contratado.
  • ¿Si por algún motivo el cliente no renueva el servicio, debe volver a pagar el Setup cuando desee reactivarlo?
    El cliente debe comunicar con no menos de 15 días de anticipación que no va a renovar el servicio y sus datos serán respaldados y transferidos a un servidor de respaldo. Una vez que desee reactivar el servicio, deberá notificarlo con 15 días de anticipación y realizar el pago de la renovación (derecho de uso). No debe pagar nuevamente por Setup y Personalización a no ser que cambie el diseño gráfico, logo, etc.
  • ¿La Licencia ePEDIDOSa2 es multiempresa?
    No. Se requiere una Licencia por empresa.
  • ¿Con cuál versión de a2 Herramienta Administrativa es compatible?
    100% Compatible desde la versión 4.70 hasta la versión 8.XX MR / RE.
  • ¿Pueden funcionar 2 o más ePEDIDOSa2 en el mismo equipo?
    Para las versiones a2 8.XX MR es necesario 1 PC por cada licencia ePEDIDOSa2 debido a que debe ejecutarse a2MRServer (1 por PC). Para las versiones a2 4.70 hasta 7.XX se instala 1 Licencia por cada ePEDIDOSa2 pero todas en el mismo PC mientras el hardware cumpla con los requerimientos.
  • ¿De haber cambio de nombre o razón social manteniéndo el mismo RIF (Identificación Fiscal), puede utilizarse la misma licencia en caso de que el período no haya expirado?
    Si puede utilizarse, el cliente sólo deberá pagar un cargo por cambio de denominación fiscal el cual se verá reflejado en las secciones de la Web donde aparecen los datos de la empresa y en los formatos de los correos.
  • ¿El administrador del ePEDIDOSa2 puede hacer un reset de la base de datos? Puede borrar todos los datos?
    Sí, en cualquier momento el usuario Administrador puede hacer un reset de todos los datos. El cliente es responsable de la seguridad de los datos de acceso al Panel de Administración. En todo caso, los datos pueden recuperarse ejecutándo el Actualizador ePEDIDOSa2.
  • ¿Cuál es el horario de atención y soporte al cliente?
    Call Center: Lun-Vie 9:00am a 12:00pm y 2:00pm a 5:00pm (HLV GMT-4:00) Extranet: Lun-Dom 8:00am a 8:00pm (HLV GMT-4:00)
  • ¿Cuál es el nivel de seguridad y confidencialidad que se maneja con respecto a los datos?
    ePEDIDOSa2 se adhiere a lo dispuesto en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos en Venezuela publicada en Gaceta Oficial N° 37313 de fecha 30 de Octubre de 2001 y queda entendido que el Cliente es responsable por el uso de las claves de acceso de su personal así como de informar al mismo de la existencia y alcances de dicha ley. Así mismo ePEDIDOSa2 se adhiere a las leyes locales en otros países relacionadas con la seguridad de los datos.

  • ¿Qué es eDESPACHOa2?
    Es una herramienta diseñada para optimizar el Despacho de Almacén, permitiendo modificar los items, cantidades y lotes de los Pedidos al momento de preparar el despacho, el embalaje o ambos. Permite llevar un registro del contenido de los bultos, fecha, hora y responsable de la preparación del pedido. Permite imprimir etiquetas numeradas con datos del cliente, datos de la empresa, nro.de pedido, fecha, peso del bulto y una etiqueta resúmen con total bultos y peso. Una vez procesado el pedido, queda listo para facturar en el sistema a2.
  • ¿En cuántas estaciones se puede utilizar?
    eDESPACHOa2 es multiusuario y se puede utilizar en la misma cantidad de estaciones que el sistema a2, de acuerdo a la infraestructura de red que se utilice. eDESPACHOa2 se ejecuta con el perfil de usuario "Despacho" en el Dpto.de Almacén, con el perfil de usuario "Facturación" en Dpto.de Facturación y con el perfil "Admin" en la Gerencia. Las estaciones en el Dpto.de Almacen requieren de una impresora de etiquetas.

  • ¿Qué es eINFOMOVILa2?
    Es una aplicación para dispositivos móviles (Mobile App) compatible con Apple iOS y Android, que permite mostrar información actualizada al minuto de Inventario, Ventas y Cuentas x Cobrar (versión A), + Compras y Cuentas x Pagar (versión B), además de permitir filtrar la información por fecha, departamentos y vendedores. Esta App requiere tener instalado ePEDIDOSa2 MAYOR ó ePEDIDOSa2 CM.

  • ¿Qué es WEB Adaptive?
    Es un sitio Web con tecnología RWD (Responsive Web Design) recomendada por Google, que permite su uso en PCs de Escritorio, Laptops, Tablets y Smarthphones. Se provee en 2 versiones, (a)con contenido estático y (b)con contenido dinámico. Este último funciona como un CMS "Sistema de Gestión de Contenido", el cual incluye un módulo que le permite al propietario del sitio web, modificar el contenido definido como dinámico en el mismo.
  • ¿WEB Adaptive es compatible con ePEDIDOSa2?
    100% compatible, y ofrecemos la integración con ePEDIDOSa2 sin costo adicional al contratar cualquiera de las 2 versiones Web RWD.

  • ¿Qué es Optimización SEO?
    (SEO) "Search Engine Optimization" consiste en la aplicación de técnicas avanzadas para optimizar los resultados de los motores de búsqueda en internet como Google, Bing y Yahoo.